miércoles, 24 de febrero de 2016

AMOTOnamiento 2016

Si buscas una invernal donde rezuma el espíritu motero, esta es tu concentración. Yo personalmente estoy enamorado de ella, pocas encontrarás que se le parezcan, tal vez la invernal de Argüís, aunque esta últimamente se está volviendo un poco.... no se como decirlo..., si es verdad que aún guarda ese sabor motero que la caracteriza,  también es verdad que año tras año el precio de la inscripción aumenta rozando ya el descaro y lo que ya no perdono, es que el domingo por la mañana no hay hoguera donde poder hacerse un almuerzo.

Arguis 2015


En fin que me voy del tema. Que ¿porqué ir a la niña bonita de Ulldemolins?,  ¿que la diferencia del resto? pues no sé, tal vez cosas como que la inscripción es voluntaria, que el dinero recaudado en la inscripción se destina íntegramente a una ONG. Un desayuno más que generoso y una falta de organización exquisita.




Este año se celebraba su 22 edición, como cada año, montamos evento para asistir y siguiendo la tendencia, cada año somos menos gente, no sé que pasa, ¿nos estamos haciendo mayores? porque la excusa del frío ya hace unos años que no vale, de continuar así las invernales las haremos en bañador.

Pues eso, que todo un éxito de asistencia, a la ruta vamos tres motos, los "semper fidelis" Oscar y Encreuat y un servidor.


No hay mal que por bien no venga, no hay lastre, podemos hacer una buena ruta a un buen ritmo y eso no nos lo quito ni siquiera la excesiva humedad de la carretera.


Después de un triste almuerzo en Guimerà, triste no por la calidad, si no por el contenido, me explico, somos moteros sanos y modernos, así que el menda no almuerza no vaya a ser que pierda la linea, y la parejita se han pedido un medio bocata con un vaso de agua.


Ay dios, ahora que me leo casi me da hasta vergüenza contarlo, aún recuerdo mis primeros almuerzos moteros....

Llegamos a Ulldemolins a medio día, y empezamos a montar el campamento. Como aún no hay mucha gente podemos elegir libremente el sitio.



Mientras montamos, pasan a saludarnos los Café Clàssic, más valientes que nosotros, habían optado por venir haciendo algo de Off, no se yo, muy limpios los veo. ;)


Son unos fenómenos.

Oscar,  Xuco y compañía se van. Ya solos nos vamos a realizar la inscripción, pero antes hacemos algunas visitas.

Motor club Salou

Desmo Tarrako

Después de realizar la inscripción, nos vamos al pueblo a tomar un café, es temprano y no hay mucha hambre, el ambiente empieza a la tarde.


Años anteriores hemos comido en el pueblo, y la verdad es que no hemos quedado muy satisfechos, así que esta vez hemos decidido comer en la hoguera, haremos un mixto, comeremos de tuper acompañado con carne a la brasa.


Comer en la hoguera es una gran oportunidad para relacionarse con el resto de moteros, que en su mayoría suelen mostrarse de lo más abiertos y predispuestos a nuevas amistades.

Para mi, hay dos cosas que identifican a esta concentración, una es el "Tombs i Llums" y la otra oir rugir a la "elfonsa".


Pues el primero, como veréis más adelante estuvo apunto de cancelarse y la elfonsa dijo basta y no hubo forma de ponerla en marxa y eso que lo intentaron.

La tarde se ameniza con juegos, estos en si no son gran cosa, pero generan un ambiente de lo más agradable que te anima a participar, te hace sentir que formas parte de un gran grupo.





Marina y Oscar nos acompañaron un rato, esta parejita son de lo más agradable, todo un honor tenerlos como amigos.


Tal como pasaban los minutos, el clima se volvía cada vez más amenazador, tanto que las actividades empezaban a cancelarse, pero cabe decir que eso no nos achicaba. Que remedio, no había ni triste árbol donde cobijarse, así que al mal tiempo buena cara.



A media tarde, llegaron Antonio y Marga, estos fueron los dos únicos que se animaron a pasar la noche con nosotros, no sabían lo que les esperaba ja ja ja. Para empezar con ellos llego el agua, les toco montar la tienda bajo la lluvia.




Llegada la noche, aprovechamos una pequeña pausa que se tomó la lluvia para cenar, esta nos dio el tiempo justo para poder comer medianamente cómodos.







Ya os he dicho que estos momentos son los mejores para relacionarse, la gente se desvive por compartir experiencias, contar relatos y compartir su comida.




No habíamos acabado de masticar el último bocado cuando se puso a llover de lo lindo, allí no sabíamos donde meternos, casi todos confinados en el escaso metro de voladizo que había en la barra del bar.



La que cayó no fue moco de pavo, tanto que la organización se llegó a plantear suspender el "Tombs i Llums", al final con el compromiso y ayuda de todos se pudo celebrar.



Tombs i Llums, es un acto destinado a recordar a nuestros compañeros caídos en el último año, el cual consiste en un descenso en moto por la montaña, simbolizando una bajada de antorchas, finalizando con una emotiva mención y finalizando con una buena estripada.



A pesar de la lluvia, los asistentes no dudaron en abandonar su cobijo para ayudar a cruzar el barrizal que se había formado en la esplanada.


Finalizado el acto, y visto lo empapados que estábamos decidimos ir al pueblo a secarnos tomando algo calentito.


Así se ve la concentración desde el pueblo.


En el bar del pueblo, un poquito de charla con la peña y un par de copichuelas nos dan la energia necesaria para seguir disfrutando de la noche.




Con las pilas cargadas nos vamos al corazón de la concentración, la hoguera donde pasamos el resto de la noche.



Los años anteriores subíamos al pueblo, al pabellon, donde continuábamos la fiesta un poco más, este año, pues entre la que estaba cayendo y lo mojados que estábamos como que no había muchas ganas, así que nos calentamos un poco en la hoguera y a dormir. Diossss que mayores estamos.


El hombre del tiempo predijo buen tiempo el sábado noche y lluvias el domingo, disléxico seguro, menudo tiempo nos encontramos el domingo por la mañana.





Nos vamos a desayunar, he de decir que los desayunos del AMOTOnamiento son de los mejores que he visto.



Bueno, para ser realista, es cierto que el almuerzo es abundante y variado, pero también es cierto que hay que buscarse la vida para encontrar un lugar donde comérselo, pues prácticamente no hay ni sillas ni mesas.


A primera hora se presenta el resto de la tropa, la idea es volver a casa haciendo un poco de ruta.




La concentración acaba con un abundante sorteo y la entrega de la recaudación a la ONG correspondiente. En esta ocasión tenemos suerte, a Encre le ha tocado una maleta. ¿Y ahora como nos la llevamos?




Pues esto ya se acaba, solo nos queda desmontar el chiringuito y ver como carajo nos llevamos el maletón.





Y cuando ya lo tenemos todo dispuesto para irnos, tachannnnn!!!!!



Entre otras cosas que no me apetece contar, durante dos días, me olvidé de que tenia varios aparatos cargando y la batería no aguantó.

Así que les dije adiós a mis compañeros a los que no les quise ni preguntar que ruta harían y yo me volví con la grua.



Y esto es todo amigos, a pesar de todo y ahora a toro pasado, puedo decir que me lo pasé bien y que el año que viene repetiremos.

Si te ha gustado y nos quieres conocer, o te apetece acompañarnos en cualquier salida no lo dudes estaremos encantados.

Búscanos en facebook: Stroller Tarragona (Motos)

Quieres saber más sobre nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario